28.6.13

Sobre la marcha del 29/06 en apoyo a la Universidad

Mañana por primera vez marchamos con la sociedad civil y los actores políticos. Sé que algunos están renuentes a la actividad, por eso quiero dejar algunas reflexiones al respecto:

1. Cualquier sector de la población tiene derecho a solidarizarse con nuestra causa, así como nosotros tenemos la potestad de decidir si aceptamos o no la ayuda ofrecida. Una manifestación de apoyo de un grupo no nos alía inmediatamente con él. 

2. En vista de que en la universidad cada vez somos menos los que nos movilizamos en su defensa, y como la situación parece ser progresiva, necesitamos oxigenarnos con apoyo exterior.

3. Habría sido excelente que el movimiento se mantuviera independiente, sin vincularse a ningún partido, pero como ya está visto que la defensa de la Universidad per se no motiva lo suficiente, toca apelar a la mitad del país que cree en la pluralidad y adversa al régimen actual (ese que intenta imponer un solo esquema de pensamiento en nuestras instituciones).

4. No por recibir el apoyo de la sociedad y los partidos significa que vamos a "hacerle bulto" a ellos, la cosa debería ser al revés. Tenemos que velar porque nuestra lucha no se desvirtúe con esta nueva fase y porque nuestros intereses no se vean opacados por otros.

Sí, vamos a perder algunos seguidores con la movida, sin embargo, la suma algebraica de los elementos está a nuestro favor. La apatía nos obligó a llegar a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario